Seguros

Agroseguro recibe peticiones de daños por pedrisco en 2.800 hectáreas de la Región de Murcia

jueves, 23 de abril de 2020

PedricoMelocotnFotoAsaja



Agroseguro ha recibido peticiones de coberturas por daños por pedrisco y lluvias causados el pasado fin de semana en 2.800 hectáreas de frutales y hortalizas en la Región de Murcia, según ha señalado Fecoam en un comunicado.


Así, la empresa de seguros agrarios ha detallado que hay unas 2.000 hectáreas afectadas por pedrisco y lluvia, principalmente en el Noroeste y el río Segura, y en otras 800 hectáreas de cultivos hortícolas en el Campo de Cartagena y el Guadalentín hay daños por pedrisco e inundación.


La inestabilidad climática que se ha registrado en las últimas semanas ha sido también la tónica general del pasado fin de semana, cuando se produjeron intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco que han afectado al campo español.


Una de las características más llamativas de estos episodios es la gran dispersión con la que se han presentado, de manera que se han repetido las intensas lluvias y pedriscos de forma generalizada en la Castilla-La Mancha, algunas provincias de Castilla y León, Comunidad Valenciana y en algunos puntos de Zaragoza y Murcia.


Aunque es muy pronto para hacer valoraciones, entre los cultivos que pueden estar más afectados se encuentran la uva de vino, las hortalizas, los cereales y algunas frutas, y se prevé que a lo largo de esta semana continúen las precipitaciones, según Agroseguro. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD