Ayudas, financiación e inversión

Incrementan un 30% las ayudas a consejos reguladores de productos de calidad diferenciada y de la marca 'Comunitat Valenciana'

viernes, 24 de abril de 2020


EdificioConselleriaAgriculturaFotoGeneralitatValenciana


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha incrementado en un 30,6% las ayudas destinadas a los consejos reguladores y órganos de gestión de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada, así como a las entidades encargadas de la autorización del uso de la marca 'Comunitat Valenciana'.


La convocatoria de 2020 dedica un presupuesto de 914.300 euros, dentro de la partida 'Garantizar la calidad de los productos de calidad reconocida', que integra a 11 denominaciones de origen protegidas, 5 indicaciones geográficas protegidas y 4 indicaciones específicas de bebidas espirituosas, así como a todos aquellos productos agroalimentarios autorizados a llevar el sello de calidad 'Comunitat Valenciana'.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha ensalzado a las figuras agrolimentarias de calidad que "enriquecen la singularidad de nuestros productos, aportan valor añadido y revitalizan nuestras zonas de producción".

Mollà ha destacado la calidad reconocida y avalada por la gestión de los consejos reguladores, entidades y órganos de gestión, así como la garantía de la condición de proximidad de estos productos. La consellera ha apelado a la promoción y consumo de los productos de la Comunitat Valenciana, "una manera de apoyar a nuestros agricultores y agricultoras, a la vez que disfrutamos de la calidad distinguida de estos productos de referencia en el mercado".

Las ayudas, que rozan un millón de euros, están financiadas con cargo a la Unión Europea dentro de las subvenciones a los productores en regímenes de calidad, a las agrupaciones y organizaciones de productores del sector agrícola y a las acciones de promoción de estos productos, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

El plazo de solicitud es de dos meses, con inicio al día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, aunque este plazo está actualmente suspendido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma con motivo de la gestión de la crisis sanitaria.

En este sentido, las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente, durante el periodo de suspensión del plazo, se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo del mismo, que se tomará con carácter general el primer día hábil después del alzamiento de la suspensión.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD