Ferias

España se queda sin sus mayores ferias de productos orgánicos este año

viernes, 24 de abril de 2020

Aplazamiento s 2021 Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, las principales ferias de productos ecológicos de España y Portugal aplazaron de junio a septiembre su celebración en Ifema (Madrid) debido a la Covid-19, pero finalmente la organización ha decidido suspender la edición de este año y esperar a junio de 2021.


Dirigidas a profesionales del sector, reúnen a productores y empresas de la industria ecológica mundial y para esta segunda edición habían anunciado más de 600 compañías participantes.


El funcionamiento del recinto ferial de Ifema aún como hospital para los pacientes del coronavirus y las restricciones gubernamentales impuestas por su "gran magnitud de propagación y contagio" han llevado a la decisión de posponer la segunda edición de estas ferias ecológicas al año próximo.


El director general de Diversified Communications, Carsten Holm, ha señalado en una nota remitida este jueves que mientras esperan que las restricciones sociales surtan efecto contra la expansión del virus, "está claro que la mejor opción para todos es esperar y aplazar eventos hasta el año que viene para volver más grandes y fuertes".


Anuncia además que en 2021 contarán con novedades como "un nuevo programa para compradores internacionales y muchos más pabellones regionales e internacionales".


Holm también destaca que esta emergencia sanitaria va a cambiar nuestro modo de vida y aumentará la preocupación del consumidor por "el medioambiente , la sostenibilidad, el consumo ético y los productos ecológicos", por lo que Organic Food Iberia y Eco Living Iberia tendrán mayor relevancia cuando se celebren el 9 y 10 de junio de 2021.


Según el reciente Informe Anual de Ecovalia, la alimentación y la agricultura ecológica en España crecieron un 7 % en 2019, y casi el 10 por ciento de las tierras agrícolas productivas de España se encuentran bajo sistemas orgánicos, de ahí que hace un año nacieran en Madrid Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.


Para este año se esperaban 7.000 visitantes entre distribuidores y exportadores de productos ecológicos, propietarios de comercios ecológicos y compradores de grandes superficies y supermercados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD