Ganadería y Pesca

Rechazan un recurso contra una multa de 500 euros por incumplir la anulación de unas balsas para purines en Almería

viernes, 24 de abril de 2020

CiudaddelaJusticiaFotoTSJMurcia 2



La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por la propiedad de unas balsas de purines contra la multa coercitiva de 500 euros impuesta por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por incumplir la orden que le fue impuesta de proceder a su anulación.


La sentencia señala que el órgano de cuenca impuso a la demandante la obligación de reponer el terreno, ubicado en el término municipal de Pulpí (Almería), a su estado anterior y que al ser incumplida decidió aplicarle multas coercitivas.


En su recurso, alegó que no existía nada que reponer a su estado anterior, al no haberse incumplido norma alguna, ya que las balsas eran las mismas que existían con anterioridad, sin que hubieran sido movidas de sitio.


Además, expuso que tras la apertura del expediente sancionador, incoado en 2000, se había procedido a su impermeabilización y a la mejora de su seguridad.


La Sala, al desestimar el recurso, comenta que la CHS, en su resolución de marzo de 2018, consideró acreditado que incumplió la orden de reposición de los terrenos al estado anterior a la construcción de las mismas, por estar en zona de policía y de servidumbre en la rambla de Nogalte.


Esa resolución sancionadora, añade el tribunal, no fue recurrida, por lo que quedó firme y consentida, para concluir que si no estaba de acuerdo con la misma, lo que debió haber hecho era recurrirla, lo que no hizo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD