Aceite

UPA denuncia el "enriquecimiento" con el aceite a costa de los olivareros

lunes, 27 de abril de 2020

Aceite de olica Aove (Foto MAPA)



La organización agraria UPA ha denunciado que "algunos (actores) se están enriqueciendo a costa de los olivareros" en el sector del aceite de oliva y ha iniciado una campaña para exigir que se aplique la ley de la cadena alimentaria.


Los cambios legislativos aprobados recientemente en esa ley incluyen la prohibición de vender por debajo del coste de producción y una mayor transparencia en los mecanismos de fijación de precios de los productos agroalimentarios.


UPA ha anunciado en un comunicado que un sector "paradigmático" por sus desequilibrios es el del aceite de oliva, donde han activado una campaña de información, explicación y control de la normativa que se extenderá a otras actividades.


En ese sentido, ha enviado una carta a las principales empresas de la distribución y comercialización de aceite de oliva informando de la aplicación práctica de esta ley.


"El estado de alarma o la durísima situación que atraviesa el mundo por la pandemia por Covid-19 no son excusas para que los agricultores no obtengan un precio justo por su trabajo", han indicado desde la organización.


UPA ha criticado que el precio del aceite de origen se está hundiendo en los últimos meses y arruinando a los olivareros, a pesar de que hay "margen para que los precios se recuperen". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD