Plagas

Identifican 37 nuevas especies de plantas hospedadoras de la 'xylella Fastidiosa', 4 de ellas en España

miércoles, 29 de abril de 2020

Mejorana Tomillo Blanco (Foto Miteco)



La autoridades científicas han identificado 37 nuevas especies de plantas como huéspedes del patógeno 'Xylella Fastidiosa', cuatro de ellas detectadas en España (jara blanca, perpetua o siempreviva amarilla, alhucema y el tomillo blanco).


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha actualizado su listado con estas nuevas especies que, en su mayoría, estaban infectadas de forma natural y se encontraron tanto en países de la Unión Europea (Francia, Italia, Portugal y España) como en países terceros (Estados Unidos e Irán).


Los nuevos hospedadores incluyen plantas ornamentales, silvestres y comerciales comunes, como la pulga (Erigeron sp.), Helichrysum stoechas, pistacho (Pistacia vera) y caqui (Diospyros kaki).


La lista recoge ya 595 especies de plantas y supone una base de datos que proporciona evidencia esencial a científicos y evaluadores de riesgos y apoya a los gerentes de riesgos en la realización de la vigilancia y otras medidas fitosanitarias, como inspecciones de plantas para plantar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD