Regadíos y Abastecimientos

Fenacore pide invertir en infraestructuras para la reconstrucción post-coronavirus

miércoles, 29 de abril de 2020

Campo de Cultivo (Foto Fenacore)



La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) ha pedido que se incluya la inversión en infraestructuras hídricas en el plan para la reconstrucción económica y social de España frente al coronavirus.


Los regantes han asegurado que invertir en esas infraestructuras tendría un "efecto multiplicador y retorno", a pesar de que las previsiones sobre el desplome de la economía y la escalada del déficit y la deuda "hacen prever nuevos recortes presupuestarios".


Se suman a la petición de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española para acelerar las inversiones públicas ya licitadas en infraestructuras hidráulicas, entre otras.


Fenacore ha reivindicado el papel de la agricultura y la industria agroalimentaria, que representan más del 15% del Producto Interior Bruto (PIB), ante la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de España, que se constituirá próximamente.


El presidente de la federación, Andrés del Campo, ha destacado en una nota que se debería tener más en cuenta a los agricultores para "consensuar las estrategias frente a la crisis del coronavirus”. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD