Hostelería y restauración

Los bares abrirán terrazas desde el 11 de mayo y servicio 'take away' desde el 4

miércoles, 29 de abril de 2020

Participantes en un curso de restauración de Reincorpora de la Caixa



Los establecimientos de restauración podrán abrir de forma progresiva y limitada, incluido el servicio de terrazas a partir del 11 de mayo y el servicio de comida para llevar ('take away') desde el día 4, si se cumplen las condiciones que permitan progresar en el control del coronavirus.


Así lo ha explicado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el plan de transición económica para salir de la crisis originada por la pandemia del coronavirus.


Sánchez ha señalado que se podrá entregar comida para llevar a los hogares ya desde la llamada "fase 0" (de preparación de la transición), prevista a partir del 4 de mayo.


En la fase 1, que podría comenzar a partir del 11 de mayo si se cumplen las condiciones, se permitirá a los restaurantes abrir las terrazas con limitaciones de ocupación al 30% del aforo.


En la fase 2 o intermedia, en principio dos semanas después, se dejará reabrir al público el interior de los bares y restaurantes con un tercio del aforo habitual y garantías de separación entre las mesas, según ha precisado el presidente del Gobierno. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD