Comercio Exterior e Interior

Tiendas de flores y mascotas y protectoras animales reabrirán el 11 de mayo

jueves, 30 de abril de 2020

FloresFotoMagrama



Los comercios especializados en la cría y venta de animales de compañía, las tiendas de flores y plantas, así como las protectoras podrán reabrir a partir del 11 de mayo al haber sido encuadrados por el Gobierno en la fase 1 de la desescalada.


Así lo han avanzado este miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han precisado las actividades pertenecientes al sector agroalimentario y pesquero que fueron restringidas tras decretarse el estado de alarma por no ser calificadas como esenciales y que podrán empezar a recuperar su normal funcionamiento entre el 11 y el 25 de mayo.


En la lista también figuran los comercios especializados en vino envasado y los dedicados al mantenimiento y reparación de equipos y máquinas agrarias.


En el área de jardinería, podrán reabrir sus puertas las empresas que trabajan en la venta y alquiler de equipos para esta actividad, así como aquellos fabricantes y comercializadores al por menor de sustratos de cultivo.


Los responsables de las inspecciones de equipos para aplicar productos fitosanitarios en el campo igualmente podrán volver a operar a partir del día 11, tal y como ocurre con los laboratorios públicos y privados que analizan los insumos y medios de producción empleados en agricultura (material vegetal, fertilizantes, maquinaria, etc.).


El plan de desescalada, presentado ayer martes por el Gobierno, recoge en su fase 1 también la reapertura de otras actividades como los mercadillos ambulantes y las terrazas, aunque con limitaciones para que sólo pueda utilizarse entre el 25 y el 30% de su capacidad habitual y garantizar así las distancias de seguridad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD