Ayudas, financiación e inversión

La Conselleria de Agricultura destina 150.000 euros a la promoción de productos agroalimentarios de proximidad

viernes, 1 de mayo de 2020

Mercado cercanía proximidad pueblo mercadillo (Foto La Unió)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina 150.000 euros a la promoción de productos agroalimentarios de proximidad en la Comunidad Valenciana.


El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las ayudas a la valorización de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, promoción de los productos agroalimentarios de proximidad de la Comunitat Valenciana y fomento de los canales adecuados para garantizar la disponibilidad de productos ecológicos de proximidad.


La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha apelado al consumo de proximidad que "protege nuestras zonas de producción, garantiza la conservación de nuestras variedades autóctonas y apoya a los agricultores y agricultoras de la Comunidad Valenciana".


Mireia Mollà ha destacado el factor sostenible del consumo de proximidad que reduce las emisiones asociadas al transporte, así como su contribución a la agricultura, la ganadería y la economía locales, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


Los plazos de presentación de solicitudes serán de dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el DOGV, pero, tal y como indica la disposición del 14 de marzo que declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por Covid-19, los plazos se tramitarán, efectivamente, en el momento en el cual se retome el cómputo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD