De la granja a la mesa

Bruselas propone destinar 56,7 millones a España para aliviar las consecuencias de la 'gota fría' de septiembre

viernes, 1 de mayo de 2020

Los Alcázares Inundación Gota fría sept 2019 (aérea 1) (Foto 112rm)



La Comisión Europea propuso este jueves otorgar 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea a España para abordar las consecuencias de las inundaciones que afectaron al sureste peninsular en septiembre de 2019.


La propuesta de Bruselas destinaría el dinero a apoyar la recuperación de la población afectada por la gota fría que golpeó a esta región en septiembre de 2019 y que dejó varios fallecidos e importantes inundaciones y daños materiales.


Las Comunidades Autónomas más afectadas fueron la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, así como las provincias de Albacete y Almería.


A causa de estas inundaciones, España ya había recibido 5,6 millones de euros en un pago adelantado, señaló la Comisión en un comunicado.


La propuesta de la Comisión Europea, que concede también apoyo a Portugal, Italia y Austria por diferentes desastres naturales que les golpearon durante 2019, deberá recibir luz verde del Consejo y del Parlamento Europeo antes de que se pueda proceder al desembolso.


El Fondo Europeo de Solidaridad fue creado en el año 2002 en respuesta a las inundaciones en Europa Central ese verano y se emplea para apoyar a Estados miembros afectados por catástrofes naturales como sequías, terremotos, incendios forestales o grandes tormentas.


A causa de la crisis del coronavirus, las instituciones europeas han acordado recientemente ampliar su alcance para que también pueda usarse en respuesta a emergencias sanitarias públicas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD