Frutas y Hortalizas

El Estado autoriza los desplazamientos en la agricultura de autoconsumo

lunes, 4 de mayo de 2020

Huertos ocio UPCTAlzeimer 2017FotoUPCT



El Gobierno ha autorizado los desplazamientos para el cuidado y recolección de producciones agrícolas destinadas al autoconsumo que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o uno adyacente al mismo.


La autorización publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se refiere a las actividades que no son de naturaleza laboral profesional o empresarial, que ya están permitidas en el Decreto de Estado de Alarma.


La Orden que recoge esta autorización establece excepciones para situaciones de necesidad como la alimentación de animales o la recolección en caso de que la situación socioeconómica del interesado haga imprescindible el consumo del producto para su subsistencia.


Además se recuerda que, en cualquier caso, los desplazamientos deberán ser los mínimos posibles para la realización de las tareas indispensables y el acopio de lo necesario, salvo causa debidamente justificada.


Asimismo, se advierte de que estas actividades deberán realizarse teniendo en cuenta las normas establecidas que garantizan la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos.


El desarrollo de los trabajos a los que se refiere esta Orden se deberán realizar de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD