Laboral

El SAE amplía el dispositivo para cubrir las demandas de mano obra en campo Huelva

lunes, 4 de mayo de 2020

FresaP2dnFotoEfeJuntadeAndaluca



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha reforzado el dispositivo destinado a dar cobertura a las demandas de mano de obra en el campo onubense, fundamentalmente para la campaña de frutos rojos, través del equipo de Agentes de Empresa y de la plataforma telemática Gestión de Empleo Agrario.


La imposibilidad de que más de 9.000 temporeras marroquíes contratadas en origen y otros tantos miles de trabajadores comunitarios, principalmente de Rumanía y Bulgaria, hayan podido llegar a Huelva por el cierre de fronteras debido al Covid-19, ha aumento la necesidad de mano de obra de los productores.


Desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 13/2020, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario, el Servicio Andaluz de Empleo ha definido una protocolo de actuación que permite a las empresas difundir sus ofertas y encontrar profesionales a través de la plataforma GEA.


El Real Decreto recoge una serie de medidas destinadas a favorecer las necesidades de contratación de las empresas del sector agrícola, durante el período en que se mantienen las limitaciones de movimientos y actividad económica por la crisis sanitaria y el estado de alarma.


Para dar cobertura a esta situación excepcional, se han realizado modificaciones normativas de carácter temporal que permitan a los trabajadores y trabajadoras compatibilizar la prestación por desempleo o demás prestaciones de carácter social o laboral con el desempeño de tareas agrarias.


Para gestionar y difundir sus ofertas, las empresas deben contactar con el dispositivo de Agentes de Empresa del SAE; este equipo, compuesto por 22 técnicos en la provincia onubense, antes se trasladaba a los centros de trabajo y ahora realiza sus gestiones por vía telefónica, formularios web o correo electrónico de atención.


A día de hoy, tiene publicadas siete ofertas de empleo en la plataforma GEA y atiende la petición de varias empresas del sector agrícola de la provincia y la solicitud de 2.500 puestos de trabajo para los campos de Huelva.


Desde el equipo de Agentes de Empresa les facilitarán todo lo necesario para registrar la oferta en GEA: el documento de autorización y declaración responsable que deberá completar y firmar y en el que se solicitarán los datos básicos del puesto de empleo ofertado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD