Congresos, Jornadas y Premios

Aplazado el congreso nacional de la Sociedad de Agricultura Ecológica hasta 2022

martes, 5 de mayo de 2020

Flyer XIV Congreso v12




La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) ha anunciado este lunes el aplazamiento hasta 2022 del XIV Congreso SEAE, que estaba previsto para octubre en Palma de Mallorca, ante la situación de crisis sanitaria por Covid-19.


La organización ha explicado en un comunicado que la decisión de posponer este congreso que se celebra cada dos años ha sido fruto de "la valoración de todas las posibilidades, teniendo siempre en cuenta el objetivo final: que un evento de tal magnitud no pierda ni un ápice de su calidad, especialmente, en todo lo referido al intercambio de conocimientos por y para el sector ecológico".


Entre las razones figuran la situación de incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia de la Covid-19, las limitaciones en la movilidad y disponibilidad de emplazamientos e incluso en la convocatoria y reunión de personas.


La SEAE ha indicado que uno de los motivos del aplazamiento es la cercanía de la celebración del 30 aniversario de la fundación de dicha entidad, que será en 2022 y para el año en el que queda prevista la también celebración del congreso, que se lleva organizando de forma bianual en años pares desde 1992, alternándose con jornadas técnicas en los impares.


La SEAE ha recalcado que la agroecología se sitúa como "el principal planteamiento frente a las situaciones de crisis ambiental, sanitaria y alimentaria". La entidad aboga por la transición agroecológica y la potenciación del reconocimiento y la aceptación de la agricultura y la ganadería ecológicas.


Para 2020, la entidad valora diversas posibilidades en sustitución del congreso, teniendo en cuenta además la celebración de la asamblea anual de socios SEAE.


La SEAE había anunciado el pasado febrero la celebración de su congreso en Palma en octubre. Explicó la elección de Palma porque Baleares posee "una potente red de productores ecológicos que suponen un modelo para otros territorios" y por ser la comunidad autónoma con mayor porcentaje de crecimiento en superficie ecológica en los últimos años, en superficie como en operadores.


Organizan este evento SEAE, la UIB y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern balear, con la colaboración del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE), la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA); la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca (APAEM) y otras entidades del sector.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD