Ganadería y Pesca

El Gobierno de C-LM agradece la labor de los veterinarios por su labor "imprescindible" para la cadena agroalimentaria

miércoles, 6 de mayo de 2020

Martu00ednez Arroyo con veterinarios agricultura (Foto Gobierno de CLM)



El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el trabajo del colectivo de veterinarios de Castilla-La Mancha a los cuales ha agradecido su compromiso en nombre del Gobierno regional por realizar una labor “imprescindible” en tiempos de crisis sanitaria en el medio rural. Y es que -ha señalado el consejero- gracias a su labor, “la cadena agroalimentaria sigue funcionando”.

 

Así lo ha declarado Francisco Martínez Arroyo al término de la reunión mantenida en Toledo con los veterinarios de la propia Consejería de Agricultura, donde se han abordado los diferentes asuntos que tienen que ver con la sanidad animal y la ganadería durante este periodo excepcional.

 

Situación durante la cual, debido a que han sido considerados como personal esencial “desde el principio” por el propio Gobierno regional, han seguido realizando su trabajo a pie de campo con normalidad, en beneficio del sector agroalimentario. 


Un claro ejemplo de la “apuesta” de la Administración regional por la sanidad animal, también en tiempos de dificultad, según destacaba Martínez Arroyo quien ha hecho llegar este reconocimiento a todos los profesionales de la región, sin olvidar a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADS) que desarrollan un trabajo de gran calado para el mantenimiento de uno de los sectores más carismáticos de Catilla-La Mancha y que ha moldeado el paisaje durante años, como es la ganadería extensiva.

 

En este encuentro se ha designado, además, al representante de la Consejería que formará parte del Comité Técnico de Seguimiento para abordar la desescalada y la salida de la crisis sanitaria en la región, informaron fuentes del Gobierno regional.


Se trata de Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural y veterinario, quien dará voz a este colectivo, aportando a la desescalada dicha perspectiva en gestión de crisis. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD