Ganadería y Pesca

Los ganaderos ecológicos piden mataderos móviles ante sus limitaciones acceso

jueves, 7 de mayo de 2020

PETICION MATADEROS MOVILES GANADERIA ECOLOGICA SEAE




La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), junto a otro grupo de colectivos, ha pedido la creación de mataderos móviles ecológicos ante la escasez y "grandes limitaciones" de acceso a estas infraestructuras, "agravadas" ahora con el estado de alarma.


Han dirigido una carta al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para solicitar ésa y otras medidas "urgentes" a la vez que han abierto un período de adhesión pública a sus reivindicaciones, según ha informado este miércoles la SEAE.


Estas "carencias" afectan "gravemente" a la rentabilidad de estas ganaderías y a la pérdida del valor diferenciador, pues en "muchas ocasiones" los ganaderos "se ven obligados" a vender su carne ecológica como "convencional, con todas las pérdidas que ello comporta".


Además piden una normativa que permita el sacrificio en la propia granja así como facilitar la venta de producciones cárnicas ecológicas y artesanales en las mismas explotaciones.


A su juicio, la implantación de mataderos móviles en España puede suponer un impulso de "gran trascendencia" para el sector ecológico ganadero, que suavice las "muchas limitaciones" a las que se enfrentan, especialmente durante la crisis actual.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad