Flor y planta ornamental

COAG reclama al MAPA medidas urgentes para floricultores ante la "quiebra técnica" del sector

jueves, 7 de mayo de 2020

FloresFotoMagrama


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado por carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) un paquete de medidas urgentes para los productores de flor cortada, un sector en "quiebra técnica" por los efectos derivados del coronavirus.


Han demandado ayudas para la destrucción de las flores sin salida comercial y la preparación de invernaderos para continuar con la producción; créditos a largo plazo a interés cero, con un periodo de carencia de dos años, y una medida fiscal excepcional y particular para los productores afectados.


Fuentes de COAG han recordado en un comunicado que la crisis del coronavirus se ha producido en la temporada de primavera, un periodo en el que esta actividad agrícola, "una de las más castigadas por la crisis sanitaria", concentra el 80% de las ventas.


Esta asociación no considera medidas de apoyo al sector las excepciones temporales a las normas de la competencia que la Comisión Europea (CE) ha aprobado esta semana para que los productores de flor firmen acuerdos y decisiones que propicien la autorregulación de la oferta en el mercado.


"España tiene que apoyar a los productores profesionales de flor cortada para afrontar esta emergencia nacional" y "seguir insistiendo a la CE de la absoluta necesidad de un rescate urgente para el sector de la floricultura con un presupuesto extraordinario", han reclamado.


Para COAG, las medidas de apoyo al sector de la flor y planta que Holanda ya ha comunicado a su sector "suponen un agravio comparativo para nuestros productores". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD