REMITIDOS

La importancia de contratar un seguro para su explotación agrícola o ganadera

viernes, 8 de mayo de 2020


Manzanas


El sector agropecuario puede verse afectado por diversos factores, por lo que es importante que el propietario de una explotación agrícola o ganadera tenga sus instalaciones o plantaciones aseguradas ante riesgos que puedan aparecer.


En la actualidad, la actividad agropecuaria es un pilar fundamental en la economía del país e integra el sector primario, ya que explota productos de la naturaleza. Estas actividades pueden realizarse para el consumo propio, con fines de autoabastecimiento o para comercializar con los productos. Por lo que requiere mayor trabajo e inversión de dinero. El sector agropecuario puede verse afectado por diversos factores como el clima, la temperatura, la humedad y/o la calidad del suelo.


Todas estas características meteorológicas pueden provocar efectos adversos en los cultivos y explotaciones ganaderas del país. Para el profesional del campo es imposible controlar los fenómenos de la naturaleza, pero sí pueden reducir el impacto que provoca sobre sus explotaciones con la contratación de un seguro que le de una garantía fiable.  


Es muy importante que el propietario de una explotación agrícola o ganadera la tenga asegurada ante riesgos que puedan aparecer. Estos riesgos se pueden dividir en dos grupos diferenciados: el primero son los naturales, que abarcan el exceso o carencia de lluvias, provocando inundaciones o sequías; el granizo; las rachas de viento o los deslizamientos de tierra. El segundo grupo son los riesgos biológicos, en los que se encuentran plagas o enfermedades que ataquen de forma masiva a su ganado o a su terreno. Estos problemas, ajenos al control de los ganaderos y agricultores, pueden provocar pérdidas en su producción.


En la actualidad, empresas como Green Seguros, una entidad de seguros agropecuarios, se encargan de asegurar de forma individualizada las explotaciones agrícolas y ganaderas ante estas circunstancias adversas. Todos los seguros que ofrece esta compañía están adaptados a las necesidades de cada profesional del campo (agricultor, ganadero, apicultor, etc) para cubrir todo tipo de incidentes de forma segura y fiable.


Las ventajas de contratar un seguro de explotación agrícola son diversas:


- Garantiza al profesional una compensación económica que se ajuste al daño sufrido y a la cobertura contratada.


- Proporciona al ganadero o agricultor una cobertura económica que le garantice poder continuar con la explotación, es decir, eliminar esa incertidumbre y le da seguridad.


- El seguro ayuda a reparar el daño ocasionado en caso de siniestro. De este modo, el profesional no dependerá de ayudas o subsidios que le deba conceder el Estado.


- Garantiza la continuidad fija de las explotaciones al proporcionar estabilidad a los agricultores y ganaderos.


- Refuerza la solvencia financiera de los productores, ya que no tienen que recurrir a las entidades financieras para pedir préstamo u otro tipo de ayudas.


Existen diversos factores que pueden arruinar los terrenos agrícolas como las grandes nevadas, los incendios o las inundaciones. Además, estas catástrofes pueden afectar a las producciones futuras de un ganadero o agricultor. Otros problemas a los que se pueden enfrentar es a infestaciones de hongos y una amplia gama de enfermedades que puede sufrir su cosecha o ganado.


Dependiendo del seguro que se contrate, estos pueden cubrir siniestros parciales o totales. Las empresas aseguradoras proporcionan al cliente una propuesta adaptada a su presupuesto, las características de la explotación y a todas sus necesidades. Los seguros agrícolas se han convertido en un servicio muy demandado debido a que los problemas en la explotación provoca un fuerte impacto en la inversión del productor. Estas empresas proporcionan al profesional la posibilidad de recuperarse económicamente y que continúen su actividad.


Como hemos mencionado anteriormente, los fenómenos naturales no pueden controlarse pero los seguros pueden ayudar a que las explotaciones agrarias y ganaderas puedan ser objeto de compensación económica para ayudar a la mala situación del profesional. Es fundamental contratar un seguro que aporte seguridad y estabilidad a los productores, ya que son un pilar imprescindible para la economía del país.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD