Comercio Exterior e Interior

Planas: "La cadena agroalimentaria es esencial en esta crisis y será un sector clave en la recuperación"

viernes, 8 de mayo de 2020

Vp 0541 tcm30 537792



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido, a petición propia, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados, para explicar las medidas adoptadas por su departamento durante la crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad Covid-19.


Ha puesto en valor el papel central de toda la cadena agroalimentaria como uno de los pilares fundamentales en esta crisis, asegurando el abastecimiento alimentario. Ha mencionado la constitución hoy de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras la Covid-19 en la Cámara Baja y ha remarcado que el agroalimentario se reafirma como un sector clave en esa recuperación.


Ha mencionado que en las 7 semanas transcurridas desde el 9 de marzo al 26 de abril se han provisto para el conjunto de la sociedad 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas, es decir, que los hogares han consumido más de un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019. Cifra que refleja el papel del sector como servicio esencial para toda la población y para la economía.


Según ha subrayado, el conjunto de estas medidas, junto con las que se puedan tomar en las próximas semanas, contribuirán a superar los desafíos a los se enfrenta toda la sociedad y que el Gobierno trabaja para que la salida sea conjunta, unida, fuerte, fruto del diálogo y del acuerdo, informaron fuentes ministeriales.


El ministro, que ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares de los fallecidos y a los afectados por esta enfermedad, ha señalado que esta crisis nos ha dado a conocer a las personas que son imprescindibles: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de limpieza y, por supuesto, el conjunto de la cadena agroalimentaria, que con su buen funcionamiento ha mantenido el abastecimiento alimentario y ha demostrado su carácter estratégico para la sociedad.  


También ha recalcado que, desde el primer momento, el Ministerio ha mantenido un diálogo abierto con los representantes de los distintos eslabones de la cadena y los representantes de las comunidades autónomas, para superar las dificultades que se han ido planteando.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD