Cítricos

Asaja Alicante pide mayor presencia policíal al prever una oleada de robos por el alto precio del limón

viernes, 8 de mayo de 2020

Plantación limón Verna (Foto CARM)



La organización agraria Asaja Alicante ha urgido a una mayor presencia policial en las explotaciones de la Vega Baja ante el temor de una oleada de robos del limón Verna, motivados por su precio al alza y el aumento de flujo de personas por el progresivo desconfinamiento.


El presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, ha pedido a la Guardia Civil, al equipo ROCA y la Policía Local que en los próximos días aumenten la presencia policial en los caminos y campos de la comarca por el riesgo de unos robos que lastrarían una campaña rentable después de un 2019 "desastroso".


El primer tramo de la campaña de este limón se está desarrollando con buenas perspectivas de precios en origen, que actualmente oscilan entre 0,80 y 1 euro el kilo, con lo que los agricultores, después de un 2019 desastroso en cuanto a precios, están obteniendo rentabilidades aceptables que les permiten vivir dignamente de sus plantaciones y de su trabajo.


"Es probable que con las medidas de relajación del confinamiento, que llevarán a un mayor flujo de personas y la apertura de los mercadillos, los delincuentes se vean atraídos por el limón y la fruta de hueso, ya que están alcanzando precios aceptables en campo", ha advertido.


"Pero no podemos permitirlo", ha continuado Aniorte, "ya que los productores venimos de una campaña ruinosa y ahora tenemos la oportunidad de obtener un balón de oxígeno y saldar una cosecha favorable". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD