Comercio Exterior e Interior

Las empresas de máquinas expendedoras pierden 55 millones al mes por la crisis de Covid-19

viernes, 8 de mayo de 2020

Máquina Expendedora fruta (Foto Univ Rey Juan Carlos)



El sector de las máquinas expendedoras cuantifica en al menos 55 millones de euros al mes las pérdidas asociadas a la caída de la actividad debido al coronavirus, con empresas que directamente han cerrado sus puertas de forma temporal. 


Así lo han avanzado desde la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), que habla de una caída general de la facturación total del entorno del 45%.


El sector del "vending" se ha visto afectado por el cierre de oficinas, colegios y otros negocios, aunque desde la patronal han subrayado que han seguido operando en otros emplazamientos.


"Al estar prohibida la restauración colectiva en este escenario, las máquinas expendedoras han resultado imprescindibles para proporcionar alimentos y bebidas en determinados emplazamientos a sanitarios, policías, militares, servicios de protección civil y otros usuarios", han defendido.


Las compañías del sector han reforzado sus protocolos de seguridad e higiene -la propia Aneda acaba de publicar una guía de buenas prácticas para minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus-, lo que también ha generado "sobrecostes".


También hoy, la empresa de máquinas Azkoyen ha anunciado que implementará en sus máquinas la tecnología "Air Touch", que permite seleccionar un producto sin necesidad de tocar ninguna superficie, ya que cuenta con un sensor que detecta qué producto quiere el consumidor con que acerque su dedo a dos centímetros de distancia.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario