Ayudas, financiación e inversión

Agricultura publica el presupuesto del régimen de pequeños agricultores 2019

viernes, 8 de mayo de 2020

Algodón (Foto Junta de Andalucía)



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los límites máximos presupuestarios del régimen simplificado para pequeños agricultores en la campaña 2019, que en el caso de la línea de pago básico se ha establecido en 51,24 millones de euros.


La Orden APA/392/2020 que este jueves publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) explica que el régimen simplificado para pequeños agricultores está destinado a beneficiarios que perciben un importe total de pagos directos no superior a 1.250 euros anuales.


El anexo de la normativa precisa que el montante máximo para el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente alcanza los 26,49 millones de euros, mientras que el del pago suplementario para los jóvenes agricultores se fija en 7.563 euros.


El límite máximo para el pago específico al cultivo del algodón se sitúa en 4.976 euros.


Detalla las cuantías de las diferentes ayudas asociadas voluntarias de diferentes sectores agropecuarios, como las de vaca nodriza de región peninsular (1,20 millones de euros), frutas de cáscara y algarrobas de España peninsular (914.868 euros) y oleaginosas (126.379 euros), que son las de mayor presupuesto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD