Ganadería y Pesca

La venta 'online' salva al cordero segureño con IGP de la ruina por el cierre del canal Horeca debido al coronavirus

lunes, 11 de mayo de 2020

RebaoovejasegureaFotoANCOSparaMagrama



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía ha destacado la iniciativa que ha salvado de la ruina provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19 a buena parte de un sector ganadero ovino con la venta directa desde internet del cordero segureño.


Antonio Punzano, responsable de ganado ovino de COAG Andalucía y productor de cordero segureño, ha subrayado que se ha podido dar la vuelta a una situación dramática provocada por el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de coronavirus para la venta de esta carne con certificación IGP (Indicación Geográfica Protegida).


Al inicio de la crisis se cerró el canal Horeca (Hoteles, restaurantes y catering) donde se concentraba la venta de ovino, por lo que el sector se quedó sin compradores, lo que suponía un desastre de gran magnitud para estos ganaderos, ha explicado.


"Ante esta situación decidimos actuar y, a pesar de la ruina, los ganaderos de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Los Campos de la Sierra de Segura decidimos poner nuestro granito de arena en esta crisis para ayudar a las personas más necesitadas donando la carne de cordero a residencias y hospitales de Jaén", ha señalado.


Precisamente, a partir de este gesto de solidaridad de los ganaderos surgió una iniciativa puesta en marcha por la Cooperativa Cosegur que ha conseguido revertir la situación a través de la venta "online" de la carne de cordero segureño a un precio muy competitivo.


"La venta directa ha sido un éxito, por lo que queremos dar las gracias a todos los consumidores que nos han apoyado y ayudado en unos momentos difíciles", ha dicho el responsable de ovino, quien ha afirmado además que las ventas han ido tan bien que se ha ampliado el envío a toda España.


"La respuesta de los consumidores ha sido excepcional, tanto es así que al inicio de la crisis sanitaria empezamos haciendo ERTE y ahora estamos contratando a personal", ha concluido.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD