Industria Agroalimentaria

Vicasol estrena nuevas instalaciones de 125.000 m2 con capacidad para manipular más de 100 millones de kilos

viernes, 15 de mayo de 2020


JMMB visita nueva planta Vicasol Almeru00eda (Foto Junta de Andalucu00eda)


Las nuevas instalaciones de la cooperativa Vicasol albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha visitado las nuevas instalaciones de Vicasol en el municipio almeriense de El Ejido junto con la consejera de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado el papel y la labor de esta cooperativa y de sus trabajadores que han sido un ejemplo haciendo más fácil la vida de los ciudadanos durante el confinamiento. 


Así, ha calificado el papel de éstos en la sociedad como suministradores imprescindibles de unos productos que no pueden faltar en nuestras mesas, dando en todo momento la máxima garantía posible al consumidor y ha resaltado la solidaridad de Vicasol con la donación de frutas y hortalizas para colectivos vulnerables y colaborando en el programa de construcción de mamparas protectoras a través de impresoras 3D.


De este modo, ha recordado que esta cooperativa conmemora este año su 40º aniversario, una trayectoria digna que, según ha dicho, "debe ser puesta como ejemplo del mejor emprendimiento".


El presidente andaluz ha asegurado que el Ejecutivo andaluz trabajando sin descanso para conseguir que un sector como éste que es clave, punta de lanza de las exportaciones, generador de empleo y cohesionador social pueda recuperar su dinamismo lo antes posible.


En este sentido, ha hecho un llamamiento a los andaluces para que consuman productos de nuestra tierra a los que ha definido como saludables, excelentes, frescos y seguros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD