Sureste

Investigan al empleado de una granja porcina de Fortuna por el hurto de material y herramientas valorado en 15.000 euros

viernes, 15 de mayo de 2020


20200514 HURTO HERRAMIENTAS GRANJA FORTUNA tres


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado una operación que se ha saldado con la recuperación de materiales metálicos, herramientas agrícolas y una máquina de agua a presión, valorados en cerca de 15.000 euros, sustraídos en una explotación ganadera de Fortuna (Murcia). Una persona, empleada de la granja, ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto.


La investigación se inició cuando el gerente de una explotación ganadera, sita en el paraje Los Salteadores del término municipal de Fortuna (Murcia) y dedicada a la cría porcina, denunció la sustracción de varias piezas de acero inoxidable, de las empleadas para el montaje de comederos, así como de otras herramientas profesionales.


Guardias civiles de los equipos ROCA (Contra robos en el campo) iniciaron la investigación recabando información acerca de los objetos sustraídos e inspeccionando la granja.


Después de esto, los agentes centraron las pesquisas en la inspección de centros de reciclaje, aunque, debido al actual estado de alarma, solo algunos de estos establecimientos se encontraban abiertos al público.


De esta forma llegaron hasta un establecimiento del municipio de Cox (Alicante) donde realizaron un minucioso examen de las entradas de productos, donde se confirmaron las sospechas al detectar la venta de varias piezas de acero inoxidable, realizadas en varias ocasiones por un vecino del municipio alicantino de Albatera que, además, fueron reconocidas por el denunciante como propias.


Las pesquisas practicadas permitieron conocer el vehículo en el que fueron transportadas hasta la chatarrería era, casualmente, propiedad de la empresa porcina perjudicada.


De esta forma averiguaron que la persona que había vendido los materiales era un empleado de la explotación, conductor habitual del vehículo identificado. Éste, conocedor de la recuperación de los materiales, devolvió varias escaleras y andamios metálicos a su legítimo propietario.


En ese punto de la investigación, una vez localizados los materiales metálicos en la chatarrería (valorados en más de 1.000 euros), los andamios y escaleras (valorados en 4.500 euros) y a falta de algunos efectos, los guardias civiles indagaron hasta conocer un domicilio frecuentado por el sospechoso, sito en la localidad alicantina de La Murada. En esa vivienda, los guardias civiles recuperaron una máquina de agua a presión, valorada en 4.500 euros.


Según se desprende de la investigación, el ahora investigado aprovechó su situación laboral como personal de mantenimiento de obras en varias granjas de la empresa ganadera, así como la disponibilidad del vehículo, para apoderarse de los materiales metálicos que vendió, de forma escalonada, fuera de la provincia de Murcia para evitar poder ser relacionado.


La investigación ha culminado con la recuperación de cerca de 15.000 euros en materiales agrícolas, así como con la instrucción de diligencias por un presunto delito de hurto a un vecino de Albatera (Alicante), informaron fuentes de la Guardia Civil.


La persona investigada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad