Regadíos y Abastecimientos

Sale a información pública para declarar en riesgos químico el acuífero del Campo de Cartagena

lunes, 18 de mayo de 2020


VertidoramblaAlbujnMarMenorFotoASixtoAnse


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado la información pública para declarar la masa de agua del Acuífero del Campo Cartagena, conocido como acuífero cuaternario, en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico. 


Para que se inicie el cómputo de los plazos es necesaria la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en el Boletín  Oficial de la Provincia de Alicante.


El BOE publicó la apertura de la información pública para la declaración de la masa de agua subterránea 070.052 Campo de Cartagena en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico.


Una vez concluido el plazo, tras el levantamiento de la actual suspensión de plazos asociada al estado de alarma, se llevará la propuesta a la Junta de Gobierno de la CHS, que es el órgano encargado de su aprobación.


Asimismo, se ha remitido el citado estudio a las comunidad autónomas de Murcia y Valencia, que son las afectadas. También se ha remitido para la emisión de informe al Instituto Geológico y Minero de España, según fuentes del organismo de cuenca.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD