Laboral

La bolsa de empleo para trabajar en las campañas agrícolas de Castilla-La Mancha supera las 5.600 personas

miércoles, 20 de mayo de 2020

Tranajadora del campo Jornalera (Foto Junta de Andalucía)



La bolsa de empleo para trabajar en las campañas agrícolas de Castilla-La Mancha supera las 5.600 personas. Las 42 oficinas de la Red Emplea en todo el territorio regional se ha dirigido de manera principal a aquellos sectores y actividades que han contado y siguen contando con una mayor demanda de trabajadores.

 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado que el esfuerzo en la tarea de orientación y prospección de perfiles a través de las Oficinas Emplea no ha cesado en Castilla-La Mancha pese a la suspensión de la atención presencial en las 42 oficinas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. 


Patricia Franco ha subrayado la importancia de “cruzar oferta y demanda” en la elaboración de una bolsa de trabajadores para campañas agrarias “que hemos puesto a disposición de todas las empresas y asociaciones agrícolas”, con el fin de promover “una salida conjunta a esta situación y asegurar un esfuerzo común también en la recuperación, para que el trabajo y los ingresos generados por el trabajo derivado de estas campañas agrícolas puedan quedarse, en la medida de lo posible, en la región”.

 

El Ejecutivo regional ha conformado una bolsa de trabajadores para las campañas agrícolas de Castilla-La Mancha de 5.659 personas que han solicitado trabajar en estas campañas, a través del formulario creado para ello en la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, perfiles con experiencia en el campo y en las labores de clasificación y embalaje de producto, y que cuentan con disponibilidad. 


A este dato hay que sumar que desde las Oficinas Emplea se han cubierto ya 828 de las 1.405 ofertas de trabajo agrícola durante el Estado de Alarma, habiendo enviado para su cobertura más de 1.500 perfiles de personas con disponibilidad y experiencia para trabajar en campañas como la de la recogida del espárrago, en la provincia de Guadalajara, o de la fruta de hueso en Hellín, en Albacete.

 

En la actualidad, existen 577 vacantes de las presentadas para las campañas agrícolas a lo largo del estado de Alarma que las Oficinas Emplea trabajan para cubrir, después de haber dado cobertura a 828 de las 1.405 registradas oficialmente. Según los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la mayoría de estas vacantes se encuentran en las provincias de Toledo (173), Albacete (160) y Cuenca (133).


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD