Distribución y transporte

Mercamadrid finaliza la acción solidaria de avituallamiento para transportistas

miércoles, 20 de mayo de 2020

Punto avituallamiento transportistas Mercamadrid (Foto Mercamadrid)


Mercamadrid ha anunciado este martes que el punto de avituallamiento solidario que habían habilitado para transportistas ha finalizado su servicio, tras seis semanas en las que les han entregado bocadillos, caldo, frutas, agua, zumo, café y material de protección para evitar contagios por Covid-19.


La iniciativa ha sido desarrollada con la colaboración de la ONG Gastronomía Solidaria y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (Acyre), junto a 70 voluntarios, que ofrecían "kits de avituallamiento" en tres puestos de entrega ubicados en las instalaciones, que han funcionado de lunes a sábado de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.


En total, desde que comenzó esta actividad el 27 de marzo, han servido más de 15.000 bocadillos, 5.200 zumos naturales, 3.200 kilos de frutas, 1.300 litros de caldo, 10.000 cafés, 15.792 botellas de agua y 31.650 elementos de protección como mascarillas y guantes.


Desde Mercamadrid han recordado que este servicio buscaba facilitar la labor a los profesionales "que, durante semanas, realizaron su trabajo en condiciones muy difíciles, pasando muchas horas sin poder tomar algo de alimento o simplemente algo caliente, y estando muy lejos de sus ciudades".


Con los cocineros Chema de Isidro, Paco Patón y José Luis Inarejos a la cabeza, la iniciativa ha contado con la ayuda de empresas como Foodtrucks España, Felix Palacios, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Cultivar o Cafetería Narcea Mercamadrid, entre otros, quienes han donado productos o material, o han ajustado sus precios. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD