Industria Agroalimentaria

La facturación de la industria alimentaria sube el 14,3% anual en marzo

viernes, 22 de mayo de 2020

Trabajadoras industria agroalimentaria pescado (Foto Junta de Andalucía)



El índice general de cifras de negocios (ICN) en la industria alimentaria, excepto de productos de molinería y alimentación animal, creció el 14,3 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2019, según el Instituto Oficial de Estadística (INE).


La fabricación de bebidas registró un descenso de sus ventas del 10,5% en ese periodo, mientras que las de la industria del tabaco se contrajeron el 7,1 por ciento.


El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero, entre los que figuran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco, mostró una subida del 5,8% respecto a marzo del año anterior.


Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones y alimentación animal subió el 13,4% anual.


En general, el índice de cifras de negocios en la industria cayó el 16,4% en marzo en tasa interanual -si se corrigen los efectos estacionales y de calendario- y el 13,9% en la serie original.


Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial cayó el 17% respecto a febrero pasado, aunque entre las actividades que más subieron en ventas está la industria alimentaria, que lo hizo el 5,2% en tasa mensual.


En lo que va de año hasta marzo, la facturación de la industria alimentaria aumentó el 8,4% en la serie original en comparación con el mismo periodo de 2019, la de la fabricación de bebidas bajó el 4,4% y la de la industria del tabaco disminuyó el 5,5%. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD