Distribución y transporte

Aldi prevé abrir más de 20 tiendas este año, sobre todo en zonas céntricas

martes, 26 de mayo de 2020

Aldi Supermercado (Foto Aldiweb)




La cadena de distribución Aldi ha anunciado que prevé abrir a lo largo de 2020 más de 20 supermercados en España, de los cuáles un 60 % estarán localizados en cascos urbanos y zonas céntricas de grandes ciudades.


Así lo ha informado este lunes la compañía de origen alemán, que en 2019 ralentizó su ritmo de expansión en el país con 17 aperturas, lejos de las 32 de un año antes, y cuenta ya con 309 establecimientos repartidos por el país.


Desde la empresa han citado que entre sus objetivos está reforzar su presencia en el centro de grandes ciudades y prevé concentrar los nuevos establecimientos que abrirán sus puertas este año en Cataluña (30 %), Madrid (25 %), Andalucía (25 %) y Comunidad Valenciana (20 %).


El responsable de expansión de Aldi, Federico Hens, ha incidido en que la cadena pretende afrontar un "fuerte plan de expansión en España" durante los próximos años para acercarse a sus clientes y facilitarles que dispongan de alguna tienda cerca.


La firma, que aterrizó en España en 2002, cuenta con 329.000 metros cuadrados de superficie y emplea a 4.300 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD