Ayudas, financiación e inversión

Bruselas liquida las cuentas del fondo agrícola de desarrollo rural Feader de 2019

jueves, 28 de mayo de 2020

Desarrollo Rural (Foto Gobierno CLM)



La Comisión Europea ha liquidado las cuentas de los organismos pagadores de los Estados miembros en lo referente a los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el ejercicio financiero de 2019.


Según una decisión de ejecución de la Comisión publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión Europea, quedan liquidadas las cuentas correspondientes a los gastos financiados por el Feader en 2019 y los periodos de programación 2014-2020 y 2007-2013 de dicho fondo.


Se fijan así los importes que deben recuperarse de cada país o abonarse a ellos, en relación con cada programa de desarrollo rural.


En el caso de España, el importe aceptado para su liquidación en el ejercicio financiero de 2019 suma 1.165 millones de euros y se deben recuperar un total de 237.943,3 euros del Estado, que aparecen desglosados en 18 programas de desarrollo rural.


La decisión de la Comisión se entiende sin perjuicio de las futuras decisiones de liquidación de conformidad que Bruselas pueda adoptar para excluir de la financiación de la Unión Europea los gastos que no se hayan efectuado con arreglo a sus normas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD