Flor y planta ornamental

El Consell aprueba el segundo paquete de ayudas de 2,4 millones para paliar las pérdidas del sector viverista por el coronavirus

martes, 2 de junio de 2020

Foto 24



El Pleno del Consell ha aprobado el segundo decreto de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica por el que se establece la concesión directa de 2,6 millones de euros para contrarrestar el impacto de personas autónomas, empresas y entidades que pertenecen a sectores que han tenido dificultades económicas por la suspensión de la actividad, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la Comunidad Valenciana.


Las ayudas se dirigen a explotaciones de viveros de producción de planta ornamental de temporada, de especies aromáticas, arbustos, cactus, flor cortada, flores de interior, plantas de macizo y de hojas decorativas.


También están incluidas en esta orden ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de protección y defensa de los animales, cuyo objetivo sea la protección de animales de compañía, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


La distribución de las ayudas se realizará de la siguiente manera. Las explotaciones de viveros de producción recibirán una ayuda de 2,4 millones de euros, que tienen como finalidad paliar la pérdida de la campaña de planta ornamental y flor cortada de este año ocasionada por la crisis sanitaria.


Por su parte, las asociaciones de protección y defensa de animales de compañía recibirán una ayuda de 200.000 euros destinada, principalmente, a sufragar programas autorizados de recogida de animales de compañía abandonados y a los gastos de mantenimiento de las sedes de las asociaciones o de los albergues temporales registrados como núcleos zoológicos.


La concesión directa de las ayudas persigue agilizar los trámites y dotar a las personas autónomas y empresas de los sectores de la planta ornamental y flor cortada, así como para las asociaciones de defensa de animales de compañía, de un fondo de liquidez necesario, que contribuya a hacer frente a la pérdida económica y a la suspensión de la actividad como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD