Aceite

La Inteprofesional aceite pacta con el ministerio crear una mesa de trabajo para abordar la crisis

miércoles, 3 de junio de 2020

AlmazaraNdnFotoJuntadeAndaluca



La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha acordado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) crear una mesa de trabajo para abordar y continuar con el seguimiento a la crisis de precios que arrastra este sector.


Lo ha confirmado a Efeagro el presidente de dicha interprofesional, Pedro Barato, tras reunirse telemáticamente con el ministro Luis Planas, una cita que se enmarca dentro de la ronda de contactos que mantiene el ministro estos días con los responsables de los distintos eslabones de la cadena del aceite y la aceituna.


La mesa se creará con la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, al cargo de Fernando Miranda, y arrancará la semana que viene.


Sobre esa mesa se pondrán asuntos como la capacidad de autorregulación o el adelanto de cosechas, entre otros.


El lunes fue el turno de Asaja, COAG y UPA que reclamaron al ministro que el Gobierno actúe ante el aumento de las importaciones de aceite de países extranjeros, lo que vinculan con la caída de precios que sufren los olivareros en el campo.


Las cooperativas también se reunieron con Planas y le plantearon la necesidad de introducir un mecanismo de regulación de la oferta y la demanda del aceite que sea obligatorio para todos los actores del sector.


Está previsto que estos encuentros se prolonguen hasta el jueves. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD