Precios

Manifestación de agricultores en camiones y vehículos por unos precios justos en Almería

miércoles, 3 de junio de 2020

Protesta agricultura viva en Acciu00f3n Precios El Ejido


Una treintena de camiones y vehículos particulares de agricultores secundó ayer en Almería una caravana de protesta convocada por la asociación Agricultura Viva en Acción, que aglutina a productores de las provincias almeriense y granadina, para reclamar, entre otros, unos precios justos.


El colectivo pide frenar los precios bajos en origen y la especulación; también un mayor control en las importaciones de productos agrícolas de terceros países, así como que cesen los "ataques" al sector por parte de diferentes cargos públicos.


La protesta ha comenzado sobre las 09:30 horas en el Polígono de la Redonda, en El Ejido (Almería), desde dónde ha partido la caravana en dirección a la capital almeriense, dónde los automóviles han recorrido diferentes vías.


De esta forma, los agricultores han entrado a la ciudad por los accesos del puerto, han subido por la avenida Federico García Lorca hasta llegar a la céntrica Puerta Purchena, bajando a continuación hasta el barrio de El Zapillo, para concluir su marcha en el Auditorio Maestro Padilla, dónde ha sido leído un manifiesto.


Está previsto que el próximo 5 de junio se celebre otra caravana en Granada, con una concentración previa de 09:00 a 10:00 horas en Motril

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD