Naturaleza

La Región de Murcia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa de actividades 'online'

jueves, 4 de junio de 2020

104365 20200603Calendario



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente participa en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora mañana, con una serie de publicaciones en redes sociales (Facebook y Twitter) del perfil general de los espacios protegidos, @EspNaturalesMur.


Desde 1974, el 5 de junio es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos. El lema de este año es 'La hora de la naturaleza'.


La Dirección General del Medio Natural, a través del Servicio de Información y Dinamización ambiental en la red de espacios protegidos, se une a esta celebración a través de diversas publicaciones en redes sociales.


Así, un vídeo mostrará la diversidad de estos espacios, con el lema 'Disfruta virtualmente de la diversidad de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia', y la publicación 'Conoce algunas plantas invasoras ¡No las dejes escapar!', divulgará este tipo de plantas en la Región.


En la actividad 'Reflexiona con una visita virtual al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre', un guía de este centro analizará por qué están allí determinadas especies de fauna y qué hacer para no perder biodiversidad.


Asimismo, se ofrecerá información acerca de los Espacios Naturales Protegidos de la Región y 20 consejos para cuidarlos. Será a través de la actividad 'Recuerda unos sencillos ecoconsejos para seguir cuidando del medio ambiente', informaron fuentes del Gobierno regional.


Por último, un juego con preguntas titulado '¿Estás preparado para ayudar a la naturaleza? Compruébalo', servirá para averiguar los conocimientos sobre la biodiversidad de la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD