Incendios

Un incendio calcina el centro logístico del grupo de supermercados Upper en Cartagena

jueves, 4 de junio de 2020

Incendio centro logístico Upper (Foto Ayto Cartagena)



Un incendio calcinó ayer el centro logístico del grupo de supermercados Upper/Spar, ubicado en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena, sin que se registraran heridos, aunque las llamas generaron una densa columna de humo negro que se extendió por el parque industrial.


Fue cerca de las 16:30 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas alertando del incendio, por lo que movilizó a bomberos del parque de Cartagena, con apoyo de efectivos Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque del Mar Menor, además de patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia en labores de prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.


A su llegada, los bomberos lograron controlar el fuego rápidamente, tras lo que refrescaron el perímetro para asegurar la estructura, dado que el incendio alcanzó una elevada temperatura por la cantidad de abundantes materiales combustibles, informaron fuentes del 112.


Una veintena de bomberos y seis vehículos pesados y ligeros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) conseguían controlar el fuego sobre las 18:30 horas, sin que se registraran heridos, aunque sí considerables daños materiales.

El siniestro se originó por causas desconocidas en unos palés de plástico apilados en una patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo, que pudo verse desde diferentes puntos de la ciudad, y provocó el colapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.

La nave de unos 2.500 metros cuadrados se ubica en la avenida Luxemburgo del polígono industrial, junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes.

Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena indicaron que, aunque en un primer momento se pidió auxilio a los efectivos del Consorcio Regional de Incendios, finalmente no fue necesaria su presencia. En las tareas participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se encargaron de acordonar la zona y desviar el tráfico. 


PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario