De la granja a la mesa

Agricultura convoca ayudas para explotaciones dañadas por temporales en 2020

jueves, 4 de junio de 2020

Campo inundado marzo 2020 Los Alcázares 2 (Foto TTSEMLA)



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el extracto de dos reales decreto por los que establece las bases reguladoras de las ayudas a explotaciones afectadas por daños causados por temporales en 2020.


La primera normativa es el Real Decreto 539/2020, relativo a paliar los daños causados en la producción, con un presupuesto de 4,25 millones de euros; la segunda, el Real Decreto 540/2020 relativo a los daños en elementos afectos a la explotación, cuenta con una dotación de 5,41 millones de euros.


Los beneficiarios de la primera línea son los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas que, teniendo pólizas amparadas por el Plan de Seguros Agrarios Combinados, hayan sufrido pérdidas superiores al 30 % de su producción, con arreglo a los criterios de la Unión Europea.


La finalidad de las subvenciones de la segunda normativa es contribuir a paliar los daños o perjuicios sufridos por las explotaciones en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables.


El plazo de presentación de solicitudes de ambas líneas de ayudas es de un mes y comienza mañana, según Agricultura, que precisa que dichas subvenciones son compatibles con otras de ámbito autonómico que tengan los mismos fines.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD