Ganadería y Pesca

Galpemur recibe 125.000 euros para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Sector Pesquero y Acuícola de la Región

viernes, 5 de junio de 2020

LogoGalpemurFotoGestimarGlobal



El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 124.958 euros al Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Sector Pesquero y Acuícola de la Región. La ayuda está financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.


La subvención incluirá los gastos para la puesta en práctica de la citada Estrategia, costes de funcionamiento, personal, de formación, relaciones públicas, financieros y de supervisión y evaluación de la Estrategia, así como los gastos de animación surgidos del intercambio entre las partes interesadas para suministrar información y fomentar la Estrategia con vistas a la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales. Su periodo de vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2020, dentro de la programación financiera global de la Estrategia, que abarca seis anualidades, hasta el año 2022.


Galpemur es el único grupo de acción local seleccionado para el desarrollo de la Estrategia y el logro de los objetivos de crecimiento económico, inclusión social, creación de empleo y apoyo a la empleabilidad y la movilidad en las comunidades costeras y de interior murcianas dependientes de la pesca y la acuicultura, incluyendo la diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca y respecto de otros sectores de la economía marítima.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD