Sequía/Inundaciones

CHS y Generalitat Valenciana celebran una reunión de coordinación en el marco del Proyecto Vega RenHace

viernes, 5 de junio de 2020

Inundación Orihuela gota fría sept 2019 (Foro Ayto Orihuela)



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Generalitat valenciana mantuvieron ayer un reunión de coordinación en el marco del proyecto Vega RenHace, en la que se explicó el grado de ejecución de las actuaciones de Emergencia que se están realizando en la Vega Baja tras la DANA.


También se ha estudiado entre ambas Administraciones buscar una solución definitiva al problema de los vertidos que  llegan a la barrera de Flotantes de Guardamar del Segura, produciendo un impacto visual y ecológico, informaron fuentes del organismo de cuenca.


Para ello, se incluirá en las futuras reuniones de trabajo a todos los ayuntamientos por los que en su termino municipal discurran azarbes o acequias con las que riegan Juzgados de Aguas o Comunidades de Regantes, ya que son los competentes en materia de vertidos urbanos.


Participaron en la reunión el presidente de la CHS, Mario Urrea, junto al director técnico de la CHS,  Carlos Marco, así como la representante de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer, acompañada por los comisionados Antonio Alonso y Jorge Olcina.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD