Industria Agroalimentaria

Grupo Citrus aumenta su facturación un 5% en 2019 y vendió más al exterior

lunes, 8 de junio de 2020

 

Grupo Alimentario Citrus (Foto Corporativa GAC)


Grupo Alimentario Citrus, con sede en Valencia, aumentó un 5 % su facturación en 2019 hasta los 324 millones de euros, y creció en ventas internacionales hasta alcanzar el 40 % del total.


La innovación ha supuesto el 15 % de la facturación total y sigue siendo un importante motor de crecimiento para la compañía, con 50 lanzamientos en el último año, según informa en un comunicado.


La consolidación del proyecto "Growing", enfocado al crecimiento sostenible, a la expansión internacional y a la diversificación de clientes y mercados ha permitido al grupo seguir creciendo de manera sostenible.


El director ejecutivo de Citrus, Rafael Boix, ha afirmado que la expansión internacional ha supuesto la integración de los nuevos negocios y la consolidación del posicionamiento del grupo en Europa.


La incorporación de las nuevas compañías europeas Novanatura y Josef Müller, junto a la alemana Thurländer integrada en 2018, han permitido a la compañía reforzar una de las áreas de negocio clave, el segmento de listos para consumir o cocinar.


La compañía, proveedor de la cadena de supermercados Mercadona, ha incorporado la categoría de fruta cortada lista para consumir, y ha lanzado productos de tendencia como las ensaladas "ultra-fresh", listas para consumir en el día y elaboradas con ingredientes premium, o los aperitivos untables 100 % vegetales.


Asimismo, se han consolidado las marcas "Sun&Vegs" de listos para consumir y la infantil "Byba". En el primer caso ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza, y en el segundo ha continuado la expansión en Europa y ha aterrizado en Asia.


Al cierre de 2019, un total de 2.554 personas integraban la plantilla del grupo, un 5 % más respecto a 2018. el 83 % tiene contrato indefinido y el 94 % contrato a jornada completa.


En el último ejercicio, se han realizado inversiones superiores a los 5 millones de euros, cuatro de ellos a la mejora de los centros productivos y a las fincas de cultivo, y más de un millón al desarrollo de proyectos de I+D+i. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD