Meteorología

Activada la alerta naranja por tormentas y granizadas en la Vega del Segura y Campo de Cartagena y amarilla para el resto de la Región

lunes, 8 de junio de 2020

Alerta Naranja 8junio2020



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la alerta por tormentas, que pueden ser de granizo, y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, que estará activa entre las 6:00 y las 20:00 horas de hoy, lunes, en Murcia y la Vega del Segura, así como en el Campo de Cartagena, de forma más intensa a partir del mediodía.


El resto de la Región está en nivel amarillo, por tormentas, que podrían estar acompañadas de granizo, y lluvias que pueden acumular hasta 25 litros/m2 en una hora en Valle del Guadaletín, Lorca, Águilas y el Altiplano, cantidad que descendería hasta los 15 litros/m2 en una hora en la comarca del Noroeste.



La predicción meteorológica para hoy, lunes, 8 de junio, en la Región de Murcia es de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de granizo, más intensos y frecuentes durante la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable. Vientos de componente este. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD