Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

UPA pide un cambio en el BOE para que un vehículo agrario no pase la ITV dos veces en 6 meses

miércoles, 10 de junio de 2020

Tractor arando surcos (Foto Junta de Andalucía)



UPA Castilla y León exige una corrección en el BOE para que se resuelva el problema detectado en el sector agrario por el cual un agricultor puede verse afectado al tener que pasar la ITV dos veces, en vez de una, cada seis meses.


Según un comunicado, sería en los casos en los que al titular de un vehículo agrario le hubiera caducado su tarjeta en el periodo que va del 10 de marzo hasta el inicio de la apertura de las ITV, y por lo tanto en esta casuística tuviera que pasar la inspección un par de veces en ese corto periodo de tiempo.


"Resulta un despropósito que esos seis meses que marca la legalidad cuenten desde que caducó la actual y no desde que se ha realizado la inspección real", según UPA.


UPA recuerda que la ITV por naturaleza se define de manera sencilla como una revisión preventiva de vehículos que circulan en las carreteras, y la situación excepcional originada por la situación de estos últimos tres meses no puede derivar "en un absurdo" que sería como alguna persona se viera obligado a pasar la inspección dos veces en seis meses. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD