Ganadería y Pesca

La C. Valenciana destina un millón de euros al sector pesquero afectado por la paralización temporal de la actividad

miércoles, 10 de junio de 2020


La Cofradía puerto pesquero embarcaciones (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina un millón de euros al sector pesquero de la Comunitat Valenciana afectado por la paralización temporal de la actividad pesquera.


El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica la resolución por la que se convocan ayudas a los armadores y pescadores de buques pesqueros con puerto base localizado en la Comunitat Valenciana, afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera en 2020.

Las paradas temporales tienen como principal objetivo el fomento de la pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental y un uso eficiente de los recursos. Además, son esenciales para poder compaginar la actividad pesquera con el respeto al entorno natural.

Pueden acceder a estas ayudas los armadores, entendidos como personas físicas, jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, que se encuentran dados de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar como empresa que explota comercialmente un buque pesquero, así como los pescadores que hayan trabajado en el mar, al menos 120 días durante los dos años anteriores a la solicitud de las ayudas, a bordo de un buque pesquero afectado por la paralización temporal.

La resolución señala las zonas y los períodos de parada temporal obligatorios para la concesión y pago de estas ayudas de acuerdo al calendario establecido para las modalidades de cerco, arrastre de fondo y palangre de superficie, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

El plazo para solicitar dichas ayudas será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación el DOGV. Para más información: consultar aquí

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD