Naturaleza

Sale a licitación el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente al Mar Menor por valor de 326.700 euros

viernes, 12 de junio de 2020

AtardecerMarMenorFotoCARM



La Comunidad Autónoma ha sacado a licitación la redacción del Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente al Mar Menor, que abordará de manera integral el nuevo modelo territorial que sitúa por encima de todo la protección de este singular paraje. 


El documento establecerá las condiciones para poder compatibilizar usos, y armonizar todo el sistema socioecológico, con una herramienta que puede actuar normativamente sobre todos los elementos que influyen en el Mar Menor, informaron fuentes del Gobierno regional.


La licitación del plan del nuevo modelo necesario para una gestión territorial más ecoeficaz del entorno del Mar Menor está valorada en 326.700 euros. El anuncio está publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la plataforma de contratación del sector público, y las empresas interesadas en su redacción podrán concurrir desde ayer jueves y hasta el 25 de junio.


El Plan será el instrumento director y operativo que regulará el desarrollo territorial y los usos de suelo en el ámbito del Mar Menor. Así, servirá de hoja de ruta con las actuaciones prioritarias y estratégicas que definirán la correcta utilización de los recursos del territorio y la protección del Mar Menor y su entorno.


Este plan es uno de los instrumentos de gestión establecidos en el Decreto Ley del Mar Menor y de la Estrategia de Gestión de Zonas Costeras del Sistema Socio Ecológico del Mar Menor, y además está recogido en los Presupuestos de la Región de Murcia para 2020. Se elaborará tras un proceso de participación social y los ciudadanos tendrán acceso a la información de todo el proceso de redacción del documento.


El documento resultante fijará la correcta utilización de los recursos del territorio, persiguiendo cuatro objetivos fundamentales: la protección del Mar Menor y todo su sistema socioecológico; mejorar la calidad urbana y paisajística en el Mar Menor; el aprovechamiento de sus escasos recursos hídricos; y la lucha contra las inundaciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD