Laboral

Abierto el plazo para que trabajadores agrícolas soliciten la participación en consejos comarcales de empleo

domingo, 14 de junio de 2020

Logo SEFCARM


La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, ha abierto hasta el 29 de junio el plazo para que trabajadores agrícolas soliciten su participación en consejos comarcales de empleo. Esta iniciativa ofrece al colectivo trabajo remunerado en proyectos de interés social como acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola, coincidiendo con la temporada baja de su actividad habitual.


La web del SEF cuenta con un apartado con toda la documentación necesaria para posibles interesados. Una vez rellenada la solicitud, puede ser presentada a través del formulario ‘online’ disponible en la web del SEF, hasta las 14:00 horas del 29 de junio, o presencialmente en Oficinas de Empleo, siempre que soliciten antes cita previa para ello.


Entre los requisitos para los candidatos se encuentran el de estar empadronado en el municipio para el que solicita su participación con una antelación mínima de un mes al 11 de junio del presente año, y el de haber cotizado un mínimo de 540 días en el Régimen Especial Agrario o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios de la Seguridad Social.


Los 22 ayuntamientos incluidos en este programa de fomento del empleo agrario son Abarán, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojos, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva del Río Segura.


La directora general del SEF, Marisa López Aragón, destacó que “el SEF recopilará, clasificará por municipios y valorará las solicitudes, partiendo de un criterio de prioridad para integrantes de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, como mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas que no hayan sido contratadas en la convocatoria del pasado año”.


En próximos meses, los ayuntamientos presentarán a las Oficinas de Empleo sus ofertas para contratar a los trabajadores agrícolas, y será entonces cuando desde las Oficinas del SEF se les facilitarán las listas ordenadas con los solicitantes que desean acceder y cuya participación resulta prioritaria.


El programa de consejos comarcales cuenta con la financiación del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y busca fomentar el empleo rural mediante subvenciones a las corporaciones locales, para la contratación de ocupados en el sector agrícola, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD