Sureste

La Guardia Civil detiene e investiga a tres jóvenes por robos en varias naves agrícolas de Pliego y Mula

domingo, 14 de junio de 2020

20200610 OP MARNACA ROBO NAVE AGRICOLA PLIEGO ROCA 3 02



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y

ganaderas’, ha desarrollado en Mula y Pliego la operación ‘Marnaca’, que ha culminado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera, como presuntas de delito de robo con fuerza en las cosas en naves agrícolas y de receptación.


La Benemérita ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos valorados en más de 2.500 euros, si bien la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan otras detenciones.


La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieron conocimiento de varios robos cometidos en naves agrícolas de los municipios de Mula y Pliego, unos hechos que habían generado cierta alarma entre los empresarios del sector.


Desde ese momento, los agentes recabaron los indicios necesarios hasta averiguar que los sospechosos se habían desplazado en turismo, no en las habituales furgonetas que circulan por la zona, por lo que el esfuerzo se centró en identificar a sus ocupantes.


Fruto de estas indagaciones la Guardia Civil averiguó la identidad de dos jóvenes que, después de concluir la fase de análisis de la investigación, resultaron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en, al menos, dos naves agrícolas.


A continuación, fue identificada una tercera persona, presuntamente relacionada con la adquisición ilícita de los materiales sustraídos, por lo que resultó investigada como presunta autora de delito de receptación, informaron fuentes de la Guardia Civil.


Según se desprende de la investigación, se trata de un grupo criminal, asentado en el municipio de Mula, presuntamente dedicado a la sustracción de materiales agrícolas en fincas de Mula y Pliego.


La Guardia Civil ha culminado la operación ‘Marnaca’ con la recuperación de un grupo electrógeno, una motosierra, una desbrozadora, así como un maletín con una lijadora, una radial y una caladora, todo ello valorado en más de 2.500 euros.


Los arrestados –de nacionalidad española y marroquí, de 19, 22 y 36 años y vecinos de Mula–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan otras detenciones.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD