Comercio Exterior e Interior

Los mercados semanales de La Fama y Santa María de Gracia en Murcia volverán a la actividad el jueves

martes, 16 de junio de 2020

Mercado cercanía proximidad pueblo mercadillo (Foto La Unió)


El mercado de La Fama volverá a la actividad el jueves, el mismo día que se producirá la reapertura del mercado de Santa María de Gracia, en la ciudad de Murcia. Ayer ya se volvió a montar el mercado de Puente Tocinos, y el sábado se hará lo propio en el de Sangonera la Verde. En los próximos días abrirá igualmente el mercado de El Palmar.


El alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Mercados, Juan Fernando Hernández, y el secretario general del sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Santiago Navarro, han mantenido una reunión en la que se ha decidido que este jueves 18 de junio volverá a la actividad el mercado de La Fama.


El Ayuntamiento de Murcia materializará de esta manera la reapertura de los cinco grandes mercados con los que cuenta el municipio. Las bases para la vuelta a la actividad se han abordado en la reunión, en la que el alcalde ha comprometido la máxima implicación de todos los servicios municipales en aras de recuperar una actividad esencial para el tejido económico de la capital regional, como es la de los mercados, un sector del que viven más de 3.000 familias del municipio.


El mercado de la Fama reabrirá el próximo jueves en su ubicación tradicional con la instalación de alrededor de 300 puestos. Además, se ampliará a parte de las calles Pablo VI, Alicante y Melilla para garantizar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias por la crisis de la Covid-19.


El próximo jueves 18 de junio también volverá a la actividad el mercado de Santa María de Gracia. Lo hará con la instalación de más de 120 puestos. La Concejalía de Mercados consensuará con los vendedores el cumplimiento de los requisitos de seguridad y salud y realizará un seguimiento para garantizar el abastecimiento. También velará por la colocación de puestos de alimentación y pertenecientes a otros sectores, como el textil.


Vuelta a la normalidad desde el 22 de junio


Los otros 46 mercadillos que se instalan en el municipio ya funcionan con normalidad desde hace semanas. Desde el 22 de junio todos los mercados de la capital regional abrirán al 100%, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia.


Por lo tanto, el jueves 25 de junio en el mercado de La Fama se instalarán los 600 puestos que lo conforman en su totalidad. Esa jornada también se colocarán aproximadamente 200 puestos de los que forman el mercado de Santa María de Gracia.


Medidas de seguridad y salud


La Concejalía de Mercados habilitará todas las medidas necesarias para garantizar la acotación perimetral, el control de aforo y el resto de medidas de seguridad y salud que resulten necesarias adoptar para garantizar la seguridad y prevenir los contagios de los vendedores y los clientes.


El sindicato Comisiones Obreras y las asociaciones de vendedores trasladaron al Ayuntamiento la necesidad de encontrar una solución consensuada para materializar la vuelta a la actividad en los cinco grandes mercados del municipio de Murcia. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Espacio cedido por Agrodiario