Industria Agroalimentaria

Noel afirma no hay más casos de covid-19 en su plantilla tras detectar 20 positivos

martes, 16 de junio de 2020

Planta St Esteve de Llu00e9mena La Garrotxa (Foto web Noel)



La empresa cárnica Noel ha informado de que las pruebas realizadas a su plantilla descartan que existan más casos de la covid-19 entre sus trabajadores después del brote detectado en la compañía, que afectó a 20 empleados y a 11 personas más por contacto con éstos.


Ha hecho referencia este lunes en un comunicado a los datos publicados por la Agencia Catalana de Salud Pública el pasado día 12, cuando detalló los resultados de la investigación de un rebrote de coronavirus (ya controlado) en la comarca gerundense de La Garrotxa, cuyo foco se encontraba en dicha compañía cárnica.


Los responsables de Noel han precisado que, desde que comenzara la crisis provocada por la pandemia, se han realizado "más de 800 tests" -la plantilla en su conjunto está formada por más de 1.700 empleados-, y que de acuerdo con los resultados a día de hoy no hay ninguna persona afectada más, que esté trabajando en sus instalaciones.


Desde la firma catalana han apuntado que las 31 personas que dieron positivo "presentan sintomatología leve o ningún síntoma" y se encuentran de cuarentena en sus domicilios.


La notificación del rebrote a las autoridades sanitarias se produjo el pasado 5 de junio, y el primer trabajador que comunicó que se notaba algunos síntomas lo hizo el 27 de mayo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD