Precios

El MAPA quiere integrar las inquietudes de "todos" los eslabones en la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria

martes, 16 de junio de 2020


Mercado Gran Consumo (Foto Instituto Cerdà Observatorio Innovación)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ya trabaja en el borrador del anteproyecto de Ley que completará la revisión de la cadena alimentaria, con la intención de incorporar las observaciones que sean oportunas para integrar las inquietudes de "todos" los eslabones.


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido este lunes por videoconferencia la XI reunión del Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, en la que han participado las comunidades autónomas y se han analizado los avances en el proceso de modificación de la Ley de la cadena.


Tras el primer cambio realizado en febrero pasado mediante un Real Decreto-Ley, el Ministerio está elaborando ya ese anteproyecto para adaptarse también a la normativa comunitaria.


Miranda ha puesto de relieve el "importante" papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el estado de alarma derivado de la pandemia de la covid-19, con un trabajo a "pleno rendimiento" para garantizar el suministro alimentario a la ciudadanía.


Se ha informado, además, sobre los trabajos de actualización de los estudios de cadena de valor y se ha presentado la metodología para los que se llevarán a cabo respecto al aceite de oliva virgen extra, la leche líquida, el melocotón y la nectarina.


En el observatorio también se han estudiado las dos campañas institucionales de promoción de los Alimentos de España -“El arte del saber hacer” y “Pescado: rico, sano seguro”-, lanzadas por el MAPA para subrayar el esfuerzo de agricultores, ganaderos y pescadores, así como del conjunto de la cadena alimentaria, además de poner en valor los productos españoles de calidad diferenciada, la producción ecológica y el origen de los alimentos.


El Ministerio tiene previsto realizar una tercera campaña, orientada hacia la lucha contra el desperdicio alimentario, que se iniciará a mediados de 2021. 


15062020fmirandaobservatoriocadalim3 tcm30 539869



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD