Organizaciones agrarias y de productores

Aefa finaliza la compra y reparto de mascarillas a los trabajadores del campo

martes, 16 de junio de 2020

Mascarillas para agricultores (1)



La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (Aefa), ante la situación de excepcionalidad provocada por el Covid-19, puso en marcha un ambicioso plan de apoyo a trabajadores y trabajadoras del campo en el marco de su protección laboral.


Este plan de apoyo, con una donación de 90.000 euros para la compra de mascarillas homologadas, ha finalizado con éxito y son muchas las comunidades autónomas beneficiadas, informaron fuentes de la organización.


Estas mascarillas han tenido como destino a los operarios del campo dedicados a la recolección de frutas de hueso (melocotón, nectarina, cereza, ciruelo, albaricoque, níspero, paraguayo, …), en determinadas zonas de producción repartidas por toda España y durante un período comprendido entre finales de primavera y mediados de verano.


El ámbito de reparto de estas mascarillas homologadas por Comunidades Autónomas. Así, en Murcia fieron 20.604 unidades, Cataluña 18.600, Aragón 16.800, Comunidad Valenciana 12.204, Extremadura 8.400, Andalucía 5.004, Castilla La Mancha 1.800, Castilla y León 804, Navarra 804 y Baleares otras 804 unidades.


AEFA muestra su satisfacción por cómo se ha desarrollado este proyecto solidario y agradece la participación de todos los actores que han intervenido, como Tragsa, Cooperativas Agro-alimentarias de España, a la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara por la fabricación de las mascarillas homologadas, y las empresas que han participado en la donación de partidas económicas para materializar esta idea solidaria.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD